martes, 7 de enero de 2014

Bollos Pelones: Una Exquisitez Venezolana

Desde Cocina y Vino les traemos ésta excelente receta sobre un plato tradicional venezolano, Los Bollos Pelones:

Bollos Pelones (Foto: Mis-recetas)

Como hacer bollos pelones:



Receta que consiste en tomar masa de harina de maíz entre las manos y rellenarla con un guiso. Se ha convertido en plato típico venezolano aún presente en distintos hogares a través del territorio nacional, variando entre estado y otro, las carnes que son base de los guisos y el aliñado de la masa. Aquí nuestra propuesta de Bollo pelón.

Ingredientes:

2 tazas de harina de maíz
1 ½ taza de agua
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite onotado

Para el guiso:
500gr de carne molida
3 ajíes dulces
2 diente de ajo
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla
½ taza de puré de tomate
1 cucharadita de comino
Sal y pimienta negra

Salsa:

6 tomates rojos
½ pimentón
1 cebolla
2 cucharadas de aceite vegetal
2 dientes de ajo
4 ajíes dulces
1 taza de caldo de pollo o res
Sal y pimienta

Preparación:

La masa se prepara disponiendo el agua en un recipiente, agregarle la sal, y poco a poco la harina, mientras se amasa. Al terminar la harina, incluir el aceite onotado y seguir amasando, se tornara de un llamativo color naranja.

El guiso se prepara calentando primeramente el aceite en una olla, se agregan la cebolla y ajo, luego los ajíes dulces cortados finamente y la carne, se deja dorar. Incluir el puré de tomate, un toque de sal, pimienta y el comino. Tapar y dejar a baja llama durante 20 minutos. Reservar.

La salsa se realiza simplemente licuando todos los ingredientes sólidos, se vierten en una sartén con el aceite, se le agrega la taza de caldo y dejar reducir en fuego bajo, durante 20 minutos aproximadamente o hasta que la salsa espese, salpimentar. Se deja reposar.

Los bollos se confeccionan tomando un bola de masa del tamaño poco menos de un puño, se aplasta en la mano, se ahueca y se coloca una cucharada del guiso, se cierra con cuidado, dejándose cocer por 10 minutos en agua hirviendo, cada bollo.

Para servir, se disponen en un plato los bollos, bañados con la salsa y, si lo desea, decorar dejando caer encima, cilantro o perejil cortado finamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario